Metodología de la Investigación.

Metodología de la Investigación.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Idea Original de los Autores.

4.16.2010

Aspectos generales del Estado de Puebla

ASPECTOS GEOGRÁFICOS DE PUEBLA

Clima: Aunque predomina el templado húmedo. presenta casi todos los climas debido a su topografía: Cálido lluvioso hacia la llanura costera; seco con lluvias escasas en la parte norte de la región central; hasta el polar en la alta montaña en las cimas del Citlaltepetl. Vientos dominantes del sur en invierno y primavera, y del noreste en verano. En http://www.mexico-tenoch.com/enmarca.php?de=http://www.mexico-tenoch.com/gobernadores/puebla/pue.html.


Hidrografía: La presencia de tantas sierras ha determinado que en Puebla se originen importantes corrientes que descienden tanto a la vertiente del Golfo como a la del Pacífico: Hacia el Golfo, los ríos Pantepec, Nautla, Necaxa y el Papaloapan formado por los ríos Tehuaca y Tonto; a la vertiente del Pacífico pertenecen las cuencas del Atoyac que recibe como afluentes al río Temixco, Huajuapan y Nexapa. Parte de la hidrografía poblana son sus manantiales con alto contenido de minerales como el valle de Tehuacán; presas importantes como son: Manuel Avila Camacho o Valsequillo, Necaxa. Tenango, Mezatepec, Boqueroncito y Nexapa. así como los lagos El Salado y Totolcingo. En http://www.mexico-tenoch.com/enmarca.php?de=http://www.mexico-tenoch.com/gobernadores/puebla/pue.html.



Flora: En la ladera oriental de la Sierra Madre: Selva alta con especies corno canchán, ojoch y palo de agua; en la partes altas de la sierra de Puebla y volcánica transversal: Palo mulato. así como bosques de pino encino y oyamel; en la meseta: En las partes más secas, matorrales espinosos, mezquite y huizache; en los valles y sierras semi-cálidas: Árboles y arbustos caducifolios, como cuajiote, copal y coachalalate. En http://www.mexico-tenoch.com/enmarca.php?de=http://www.mexico-tenoch.com/gobernadores/puebla/pue.html.




Fauna: Jabalí, leopardo, lobo. puerco espín, ardilla, tejón, nutria, tzenzontle, jilguero y variedad de aves de vistosos colores; reptiles como víbora de cascabel y coralillo.En





Montañas y volcanes: La Malinche. Pico de Orizaba. Zoquiapan, yanexas, Iztaccihuatl-Popocatépetl.
Provincias: Sierra Madre Oriental, llanura costera del Golfo Norte, Sierra Madre del Sur y Sierra Volcánica Transversal.En

 





Actividades económicas actuales
Agricultura: Aguacate, ciruela, pera y zapote negro, principalmente; manzana,, chabacano, durazno, limón, café, fríjol, caña de azúcar, papa, cebada, trigo y arroz. Ganadería: Ganado lanar, ovino, bovino, caprino y porcino. Se practica en menos proporción avicultura. Industria: Dulces, cerámica de talavera, alfarería, industria automotriz, petroquímica, de pastas, galletas, laminadoras, embotelladoras, de aparatos de medición, maquinaria y otras. En http://www.mexico-tenoch.com/enmarca.php?de=http://www.mexico-tenoch.com/gobernadores/puebla/pue.html.



 

No hay comentarios:

Idea Original de la Autoria.

Ruinas y Artesanías de Sn. Francisco y Puebla.

Mapa Virtual: